miércoles, 5 de marzo de 2008

La leyenda

El descubrimiento

En la década del 40 un grupo de arqueólogos ingleses descubrieron en un yacimiento maya unos textos antiguos tallados en piedra en los que se relataba la historia de una reunión de seres humanos ocurrida 3000 años antes en un punto indescifrable de la selva del Congo. ¿Cómo podían saber esto los mayas, estando del otro lado del océano y sin comunicación con el mundo occidental de ese momento? Es un misterio. Pero más misteriosa aun fue la traducción de parte de los textos: “Cada 4569 años, cuando se alinean los astros, se dan las condiciones óptimas para realizar a la reunión humana más importante del planeta: la lacha’an Chustlke Papatcaguatl”. El desconcierto de los arqueólogos los llevó a indagar más profundamente en los anales de la historia maya pero sus búsquedas fueron infructuosas: no había ni una sola pista de lo que podía ser.


Años más tarde, en las ruinas de lo que fue la ciudad antigua de Jericó , arqueólogos palestinos volvieron a encontrar, por accidente, la misma referencia a dicha reunión escrita en unos fragmentos de tablas de arcilla. Según las mencionadas escrituras, la “majane Chuskvat Patpatshjac” es un hecho tan real como la arena de los desiertos. Estos escritos permitieron calcular la próxima alineación de astros en algún punto cercano a los finales del siglo XX o principios del XXI.

Por otro lado, a través de la historia oral, muchas tribus y culturas se refirieron a dicha reunión, aunque todas las transmisiones orales son propensas al error. Aun así, se encontraron vestigios más que sugestivos en todas partes del mundo. La Chonke Papagonga para algunos grupos africanos, la Chon-hi Papenhuo para los chinos (se cuenta que Mao Tse-tung le contó la historia a Fidel Castro), Chusjki Papvagwatski para los rusos, Chusquè Papeguè dijeron los franceses, los italianos la llamaron Chusqui Pappaguatti, y el Vasco da Gama la llamó “a festa Chusquinha Papaguate”. Llega a nuestros días y en español como la fiesta “Chusca Papaguacha” (o Papahuacha).

La fiesta en la actualidad.

Hace apenas unos meses, la Interpol logró acceder al disco rígido de un estudiante de turismo donde, además de pornografía, se ubicaron unos escritos que demuestran que la fiesta Chusca Papaguacha realmente sucedió en una época reciente. Según sus memorias, y luego de un interrogatorio sumamente convincente (cuentan que le dieron 6 o 7 vasos de fernet con coca) donde declaró querer mucho a los interrogadores y preguntarle al cantinero si su dinero no valía, logró reconstruir la historia de la fiesta en un escrito autobiográfico muy esclarecedor. A continuación se adjunta el relato y se advierte a los demás participantes que en breve serán interrogados.

Crónica de una fiesta esperada (por juanito)

“A pesar de que ciertas fuentes (no el petiso facu) aseguran que realmente nunca existió, hoy vengo a relatarles mi versión como anfitrión sobre la épica fiesta Chusca Papaguacha (se acepta también Papahuacha).

Aunque fue quien les habla el proveedor del lugar físico, el evento no podría haber sido realizado sin la colaboración de nuestros queridos pelao_sexsi, cobra, muralito, camuflado y… nadie más creo.

La fiesta (si se le puede llamar fiesta a terrible desparramo de alcohol y algarabía) ocurrió en no se qué mes de no se cuál año… y ahora que hago memoria, tampoco me acuerdo quiénes estaban… pero sí les puedo asegurar señores que estábamos todos! (salvo el enanoooo... ¿o si estaba el enanoooo?).

Habiendo terminado de despejar el living-comedor de todo elemento que pueda molestar a la hora de tomar, bailar, cantar, gritar, caerse, hacer strip tease, etc. Quedó un salón de proporciones considerables a nuestra disposición.

El equipo de sonido consistía en el minicomponente de zandiola conectado a un mega parlante propiedad del pelao_sexsi y el cual se la bancó como ninguno hasta altas horas de la noche… en realidad hasta bajas horas de la mañana…

Después de avisarle al vecino que me iban a hacer una fiesta sorpresa por mi cumple (obviamente no era mi cumple), se largó la música.

La gente llegaba y las bebidas salían a la orden del día: cerveza, fernet, daiquiris, 360 con melón para el que quisiera y, por supuesto, el Whisky de camuflado! Qué historia la del whisky de camuflado, no?

Al ritmo de alcides, ricky maravisha, comanche, loco mia, los sultanes, los que cantaban el baile del pimpollo, y por qué no también palito ortega, bailamos y bailamos y bailamos y seguimos bailando. Las minas? Que no jodan, ahora estamos hinchando los huevos nosotros… bueno bailemos con las minas también. “Che maru, venite para acá a bailar”, “no, el cobra está con la novia, no lo jodas que le van a pegar un sopapo”, “pst, evelyn, decile a silvina que no carnasee mas con muralito, que lo deje que es nuestro” “atenti chicas que camuflado se está poniendo en bolas”… y así seguían desfilando los comentarios y los sucesos.

Poco a poco la gente se fue retirando y se fue descubriendo un piso en condiciones infrahumanas, muebles manchados, vómitos, vasos a medio llenar de whisky (o mejor dicho, a medio tomar), licuadoras sucias, etc., etc.

Los invitados nos saludaron y felicitaron al irse… no sabían cuánto tiempo deberían esperar hasta la próxima…

Al otro día, un grupo de piltrafas humanas se levantó lentamente temiendo lo que les esperaba para volver a acomodar todo en su lugar, y, granito por granito se llenó la gallinita y entre todos ordenamos el predio. Llegó la cobra salvadora a limpiar los pisos, el pelao_secsi desconectó cable por cable su equipo de música home-made, muralito nos observó, etc… y nos pedimos una picsa en lo de silvina, la cual comimos sobre el capó del auto del pelao (a la picsa, no a silvina).

De todas las cosas que acontecieron me acuerdo pocas, tal era nuestro estado alcohólico y el de todo aquel que tuvo la suerte de asistir al evento. Tendría que recabar algunos datos y preguntar a los demás organizadores por los espacios en blanco o “lagunas” que se forman en mi mente cada vez que intento recordar tales momentos.”

Juanito, 2008




PD: disculparme por la falta de imagenes, pero tengo sueño! jojo

3 comentarios:

Alexis dijo...

lamentablemente y x motivos de mi peor enconchamiento asisti solo unos poco minutos a tal fiesta.... lo cual al llegar vi ese descontrol de alcohol y obviamente el wiskhi de camuflado y su tia maria q tambien lo compraron al pedo.... Debo acotar q las chicas q se encontraban en ese momento hoy x hoy solo vi a karina despues de mucho tiempo y x motivos a llegados a la cobra q le esta sacando el alimento a su hijo recien nacido... pero eso es otro tema
mando saludos y excelente entrada Juani... nos vemos maricon

el_pelao_sexsi dijo...

Por suerte fui parte de otro momento historico de la Humanidad. Recuerdo que iba caminando con 2 organizadores mas y en la plazita frente a la Y.P.F encontramos unas minas y les dimos la direccion de la "FIESTA CHUSCA PAPAHUACHA". Claro esta que las minas ni pisaron, pero por lo menos lo intentamos.
Otra cosa que recuerdo es que estaba BELEN PERALTA!!! otro hecho historico.
Como le dejamos la casa ZANDIOLA padre!!! mejor que la mucama de juani. La sabana que tapaba el mueble grande del living, parecia el fantasma de un gorda transpirona.
Por ultimo y me despido, que buenas pizza arriba del capot del fiat y en las sillas de PVC con las patas en el paragolpes.

camuflado dijo...

Muy buenos recuerdos!!! lo unico que quisiera saber es que dijo la vieja de juani cuando con el tiempo vio que las plantas se marchitaban, luego de haber sido regadas con ese liquido proveniente del estomago de eveline en primer lugar seguido por otros. Que misterios. Juanito recomendame a tu jardinero